¿Cuál es el rol de los eosinófilos en el asma?

Todo el mundo tiene eosinófilos. Son glóbulos blancos, un componente normal del sistema inmunológico.

Demasiados eosinófilos pueden causar inflamación de las vías respiratorias en algunas personas, lo que puede provocar síntomas y ataques de asma.

De hecho, cerca de 7 de cada 10 adultos con asma pueden tener eosinófilos elevados, lo que puede ser una de las causas clave del asma.

“Este es mi caso. Mi nombre es Ramiro y tengo asma eosinofílica.”

Un paso importante para un diagnóstico adecuado es obtener un conteo de eosinófilos en sangre. Esto se puede obtener con un análisis de sangre de rutina.

Pregúntale a tu médico cómo combatir el asma eosinofílica.

FASENRA está diseñado para seleccionar y eliminar los eosinófilos. El mecanismo de acción de FASENRA en el asma no se entiende por completo. Hablar con tu médico sobre el asma no debería ser difícil. Esta guía puede ayudarte.

Aunque no está definido para el asma severa, se consideró elevado a un conteo de eosinófilos de 150 células/μL o más en este análisis de datos registrados.

Asma eosinofílica y posibles riesgos para la salud.

Icono de riesgo
Icono de riesgo

MAYOR RIESGO

de sufrir ataques de asma.

Icono de función pulmonar
Icono de función pulmonar

DISMINUCIÓN DE LA FUNCIÓN PULMONAR,

lo que causa una mayor dificultad para respirar.

Icono de frasco con esteroides
Icono de frasco con esteroides

NECESIDAD DE REPETIR EL USO DE ESTEROIDES ORALES,

como la prednisona.

¿La dependencia de los esteroides orales es un problema para ti?

FASENRA puede ayudarte a reducir su uso, incluso dejarlos.

No abandones tus tratamientos de asma a menos que te lo indique tu médico.

La reducción completa del uso diario de esteroides fue solo en pacientes que tomaron una dosis diaria de 12.5 mg o menos.

Los esteroides orales como la prednisona se utilizan para tratar los ataques de asma y pueden ayudar a controlar el asma. Pero hay varios riesgos para la salud que pueden ocurrir con su uso prolongado, incluso en dosis bajas:

Riesgos para la salud de los esteroides
Riesgos para la salud de los esteroides

Aun en dosis ocasionales pueden aumentar el riesgo de úlceras estomacales, fracturas óseas y presión arterial alta.

Obtén información sobre otras maneras de ayudar a tratar tu asma.

Estos son algunos de los pasos que pueden ayudarte a encontrar el mejor plan para ti o para tus seres queridos que necesiten ayuda para combatir el asma:

01

Inicia la conversación

Es muy importante encontrar al médico adecuado. Tu médico general puede referirte al especialista adecuado que te ayude a controlar tu tipo de asma, o puedes encontrar uno que hable español aquí y programar una cita tú mismo.

Luego, puedes analizar tu plan de tratamiento para el asma, que incluye tus medicamentos actuales, el historial de síntomas y las opciones futuras, incluidos los tratamientos dirigidos como FASENRA. Descargar Guía de Conversación

02

Solicita un análisis de sangre

Ya sea que consultes con tu médico general o con un médico especialista en asma, solicítale un análisis de sangre. Un simple análisis de sangre podrá ayudar a tu médico a determinar tu conteo de eosinófilos en sangre.