FASENRA está diseñado para seleccionar y eliminar eosinófilos. Puede ayudar a mejorar la respiración y prevenir ataques de asma.

El mecanismo de acción de FASENRA en el asma no se entiende por completo.

FASENRA es un tratamiento de mantenimiento complementario para pacientes de 12 años o más con asma eosinofílica severa.

FASENRA está diseñado para seleccionar las células del cuerpo llamadas eosinófilos, que pueden ser una de las causas clave del asma.

FASENRA no es un inhalador o un esteroide. FASENRA se administra solo una vez cada 8 semanas después de los primeros 2 meses.

Las primeras 3 dosis deberán administrarse el día 1, la semana 4 y la semana 8.

Pregúntale a tu médico especialista en asma sobre FASENRA, la marca #1 prescrita para los pacientes que son nuevos en los tratamientos dirigidos para seleccionar a los eosinófilos.§

Para nuevos inicios de terapia basados en datos deI IQVIA NPA MD y LAAD durante 6 meses que terminaron en diciembre de 2019.
§No hay estudios comparativos que evalúen eficacia, seguridad ni las indicaciones aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Cuando se añade como un complemento a los tratamientos actuales para el asma, se ha demostrado clínicamente que FASENRA ayuda a:

Ocurrencia de ataques de asma
Ocurrencia de ataques de asma

reducir la cantidad de ataques de asma en un 51 %.

Función pulmonar
Función pulmonar

mejorar la función pulmonar para que puedas respirar más fácilmente.

Para aquellas personas que dependen de esteroides orales, FASENRA puede ayudar a:

Disminuir el uso de esteroides orales
Disminuir el uso de esteroides orales

disminuir su uso en un 75 %.#

Ayudar a algunos pacientes a dejar los esteroides
Ayudar a algunos pacientes a dejar los esteroides

dejarlos de usar por completo, en el caso de algunos pacientes.**

Después de la primera dosis, FASENRA puede ayudar a:

Respiración
Respiración

mejorar la respiración

FASENRA se ha estudiado en un robusto programa de estudios clínicos para el asma eosinofílica severa. FASENRA funcionó mejor que los tratamientos estándares para el asma por sí solos.

Tus resultados pueden variar.

No interrumpas tus tratamientos para el asma a menos que te lo indique tu médico.

En un estudio clínico de 48 semanas de FASENRA frente a placebo junto con medicamentos existentes. En un estudio clínico de 56 semanas, FASENRA redujo la ocurrencia de ataques de asma severos en un 28 % en comparación con placebo junto con medicamentos existentes.

Al final del tratamiento se estableció una mejora estadística significativa en la función pulmonar. Los resultados de la semana 4 fueron solo descriptivos. FASENRA demostró mejorías en la función pulmonar en comparación con placebo en la semana 4.

#Reducción media, comparado con el 25 % con placebo y los medicamentos existentes en un estudio clínico de 28 semanas de FASENRA frente a placebo en pacientes que reciben esteroides diarios junto a medicamentos existentes.

**La reducción completa del uso diario de esteroides fue solo en pacientes que toman una dosis diaria de 12.5 mg o menos.

Descubre cómo funciona FASENRA.

FASENRA funciona de manera diferente a un inhalador o esteroide. Está diseñado para seleccionar y eliminar los eosinófilos, una de las causas clave del asma.

FASENRA está diseñado para seleccionar y eliminar los eosinófilos de la sangre.

El mecanismo de acción de FASENRA en el asma no se entiende por completo.

Pregúntale a tu médico si FASENRA podría ser adecuado para ti. Un análisis de sangre de rutina puede ayudar a determinar si tienes asma eosinofílica. Medir el conteo de eosinófilos en sangre es un paso importante del proceso de diagnóstico.

Si ya tienes una receta médica para FASENRA y tienes preguntas, consulta la ayuda de FASENRA o lee las preguntas frecuentes aquí.

Consulta con un especialista en asma sobre FASENRA.

Tu médico general puede referirte a un especialista para ayudarte en tu tratamiento o puedes encontrar uno que hable español y programar una cita tú mismo. Luego, puedes conversar sobre tu plan de tratamiento de asma, que incluye tus medicamentos actuales, tu historial de síntomas y futuras opciones de tratamiento, incluidos los tratamientos dirigidos como FASENRA.

Todos sabemos lo importante que es encontrar al médico adecuado. Por eso, aquí tienes una lista de aquellos que se especializan en tratamientos para el asma y que hablan español.

Es importante ser honesto con el especialista en asma acerca de tus síntomas, para que él o ella pueda recomendarte el plan de tratamiento adecuado. Llena esta lista simple y llévala contigo a tu próxima cita para ayudar a guiar la conversación.

Siempre habla con tu médico cuando necesites asesoramiento médico. La información aquí suministrada no sustituye la información que puedas obtener con tu plan sobre los médicos de preferencia.

Para encontrar un médico que hable español, puedes buscar por código postal y limitar aún más la búsqueda a los médicos que han recibido información sobre FASENRA por AstraZeneca. La lista de médicos es seleccionada sobre una base de datos pública a nivel nacional de médicos que han indicado sus especialidades. AstraZeneca ha hecho lo posible para ofrecer la más extensa e integral lista de médicos que hablan español, así como centros que ofrezcan ayuda y atención en español, pero se recomienda que llames primero para cerciorarte que así sea. Esta lista puede no mostrar a todos los especialistas en asma de tu área, y es posible que no contenga la información más reciente del proveedor, aunque se hace todo lo posible para actualizar la base de datos regularmente.

La base de datos está compuesta por médicos que han recibido información sobre FASENRA por AstraZeneca, así como aquellos que no lo han recibido. La inclusión en esta lista no implica una referencia, respaldo o recomendación por parte de AstraZeneca, ni implica la aprobación por parte del médico de AstraZeneca o de cualquiera de sus productos.

Al elegir un médico, por favor verifica su aceptación por parte de tu seguro de salud: la participación en las redes de salud varía según el médico. Cualquier información que proporciones se utiliza solo para ayudarte a encontrar un médico, y nunca se compartirá con terceros. Tú eres responsable de cualquier comunicación con los médicos obtenida a través de este sitio web, y la información que compartes con tu médico no está cubierta por el Aviso Legal o Aviso de Privacidad. También estás obligado por las leyes de tu estado y las leyes federales que regulan las referencias de los médicos, incluidas, entre otras, las leyes anti-kickback, la Ley Stark o las restricciones de la práctica profesional estatal.

Con FASENRA, necesitarás menos dosis al año que con otras marcas.

Tu primer año con FASENRA frente a otros tratamientos:††

8 DOSIS

Una dosis cada 8 semanas‡‡

Nucala®(mepolizumab)

13 DOSIS

Una dosis cada 4 semanas

Xolair®(omalizumab)

13-26 DOSIS

Una dosis cada 2-4 semanas

Dupixent® (dupilumab)

26 DOSIS

Una dosis cada 2 semanas

††Las comparaciones de dosis no implican eficacia, seguridad o indicaciones aprobadas por la FDA que sean comparables.

La mayoría de los médicos y pacientes prefirió un esquema de dosificación de 8 semanas en comparación con la dosificación de 2 y 4 semanas.§§

En 2 estudios clínicos, las reacciones en el lugar de inyección se produjeron a una tasa del 2.2 % en pacientes tratados con FASENRA frente al 1.9 % en pacientes tratados con placebo (por ejemplo: dolor, enrojecimiento, picazón o hinchazón cerca de donde se administró la inyección).

‡‡Las primeras 3 dosis deberán administrarse el día 1, la semana 4 y la semana 8.

§§En un estudio mediante encuesta de los Estados Unidos, 47 pacientes adultos con asma severa y 25 médicos certificados por la junta fueron entrevistados para entender sus percepciones sobre las terapias biológicas y preferencias en relación con los atributos de la terapia biológica en el tratamiento del asma severa no controlada. En este estudio, el 73 % de los médicos y pacientes expresaron preferencias por administraciones menos frecuentes.

FASENRA ofrece una dosis conveniente. Menor cantidad de inyecciones, en donde funcione mejor para ti:

Icono de examen físico

En el consultorio de tu médico.

Tu médico puede administrar FASENRA en su consultorio.

 
Icono de ubicación

Donde quieras.

Puedes autoadministrarte con FASENRA Pen. Antes de autoadministrarte, asegúrate que tu médico te muestre cómo hacerlo.

Más del 96 % de las personas pudieron autoadministrarse FASENRA Pen con éxito.∥∥

∥∥Datos de un estudio diseñado para evaluar la funcionalidad y fiabilidad notificadas por el paciente o el cuidador de un dispositivo autoinyector de uso único.

 

Sin importar la opción que elijas, FASENRA utiliza la aguja más pequeña disponible en el mercado para los productos biológicos respiratorios.